Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

13 de julio de 2010

Desde poco antes de las 6 de la tarde un incendio arrasa una zona del Río Padrón alto.

Imagen de la noticia 
 Foto diariosol.es
 Surdigital.es
Un incendio ha afectado hoy a un descampado de Estepona, en concreto en una zona de rastrojos, y ha obligado a desalojar algunos edificios cerca de la urbanización Puerto Romano.
Según informaron a Europa Press desde el Sistema de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 17.45 horas recibieron las primeras llamadas de particulares que avisaban de que se estaba produciendo un incendio en el paraje río Padrón.
Por el momento el fuego sigue activo aunque no hay daños personales, precisaron las mismas fuentes. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, según indicaron desde el Infoca, 10 personas entre técnicos y agentes de Medio Ambiente, 81 especialistas en extinción, cinco vehículos autobomba, una unidad móvil meteorológica, cuatro helicópteros de transporte y extinción, otros dos de gran capacidad así como un avión de carga en tierra y otro de coordinación.
También en la costa Occidental de la provincia, concretamente en el municipio malagueño de Benahavís, se produjo otro fuego alrededor de las 17.30 horas de hoy, concretamente en el paraje Resinero, según precisaron las mismas fuentes.
En las tareas participaron tres personas entre técnicos y agentes, 25 especialistas de extinción y dos helicópteros. Alrededor de las 18.50 horas, el fuego quedó controlado.

0 comentarios:

Publicar un comentario